¿Sabes lavarte el pelo?

¿Podrías hacer un cálculo de la cantidad de veces que te has lavado el pelo en tu vida? Y ¿en el último año? Y ¿los últimos 30 días? En cualquiera de los cálculos, te darás cuenta de que es algo que has repetido muchas veces, y mi pregunta es: ¿Sabes lavarte el pelo?

Cuando te lavas el cabello, y no queda como a ti te gustaría, seguro que le echas la culpa a tu champú, pero sabes un detalle, no a todo el mundo le va bien el mismo champú.

¿Sabes por qué? Porque hay muchas clases de cabello, con múltiples posibilidades, y con múltiples champús adecuados, porque hay cabellos sin brillo, deshidratados, desnutridos, coloreados, castigados por climatología, por productos químicos, cabellos grasos, con caspa, rizados, y un largo etcétera …

A múltiples problemas, múltiples soluciones, y todas esas soluciones las puedes encontrar en productosestetica.es

Pues lo primero que has de hacer es saber qué tipo de cabello tienes en este momento, y si no lo tienes claro, consúltaselo a tu estilista para que te ayude a detectar el tipo que es.

! Y seguro que eres de las que piensa que cuanto más champú te eches y haga más espuma, ¡más limpio te quedará

Mira; estos son los pasos que has de seguir:Has de eliminar del cabello todos los restos de lacas, espumas, y demás productos aplicados, porque puedes tener restos de siliconas, parafinas, y otros componentes que traen algunos productos para cabello. Para ello te puedes ayudar de un buen cepillado de pelo, también lo puedes hacer con un peine. Lo ideal es que al menos , y dependiendo de lo que se pueda ensuciar tu pelo, al menos una vez al mes , lo hagas con un champú de esos que llaman para pelo sucio, los que arrastran todo eso que no es natural o los champú peeling.

Ahora, ya puedes mojarte el cabello con agua tibia, (el agua caliente abre las cutículas) y una vez que tengas todo le cabello húmedo, ya puedes ponerte el champú ideal para tu cabello. Para ello te vale con una cantidad similar a una avellana, para una cantidad de cabello corto o media melena. Si es un cabello largo, ajústalo en esa proporción. Todo lo que eches de más, te sobra. Reparte el champú entre las dos manos, y repártelo, posando tus manos en 4 o 6 zonas distintas de cabello, entre las raíces, medios y puntas, Luego masajéate el cabello dando círculos por todas las zonas, con las yemas de los dedos, mejor si no rascas a el cuero cabelludo con tus uñas.

Has de tener en cuenta que los champús cada vez generan menos espuma, porque se eliminan muchos de los sulfatos que antes llevaban los champús, pero no por generar poca espuma, lavan menos, esto es algo que la mayor parte de la ciudadanía desconoce. Ya que se piensa a mas espuma, mas limpia, pero no es cierto.

Enjuágate completamente el pelo. Es importante que no te queden residuos de champú. Presiona el pelo con las manos mientras lo aclaras.

Aclárate el pelo completamente porque llega la hora del Si has de aplicar un acondicionador acondicionador, hazlo desde media melena hacia las puntas. Déjalo actuar unos 3 minutos para que penetre bien.

Hazte un último aclarado con agua fría para estimular la circulación sanguínea, para que tu cabello tenga con más suavidad y brillo.

Y ahora, sécalo con una toalla. Por favor, no te lo frotes. Debes presionar con cuidado para que la toalla absorba el agua sin dañártelo porque el pelo mojado es más sensible.

Desenreda tu pelo con un peine

Para conseguir los mejores resultados con el champú, el pelo se ha de lavar cada dos o tres días. Tu pelo agradecerá ansiosamente este cuidado y responderá con flexibilidad y un brillo sedoso.

Sólo un detalle, para no enredarnos, Cuidado cuando tengas algún problema en el cuero cabelludo. A la hora de lavarlo, como por ejemplo si un cuero cabelludo graso, no frotes el cuero cabelludo porque activaras las glándulas sebáceas, y generaran mas grasa. Otro día hablaremos de esto.

Productos relacionados con este artículo

Comentarios ()

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font:

Le llamamos

+34626445737

ventas@productosestetica.es

Working hours of our store:

Entre semana:

Sábado:

Domingo:

de 8:00 a 21:00

de 9:00 a 20:00

de 10:00 a 19:00